domingo, 18 de marzo de 2007

La dichosa lista…

Hugo Sánchez ha dada a conocer la nueva lista de seleccionados para los próximos partidos amistosos contra Paraguay y Ecuador.

En vista que gracias a estos partidos amistosos los seleccionados nacionales van a poder pasar el mayor tiempo concentrados antes de la Copa de Oro, todo hace suponer que de esta convocatoria va a salir la base de la Selección, y hay varias cosas que llaman poderosamente la atención.

La primera sorpresa, es que en vista de la lesion de Sergio Bernal (Pumas), el entrenador nacional ha decidido volver a llamar a Óscar “el Conejo” Pérez (Cruz Azul), que es otro jugador que ya no va a llegar al Mundial del 2010.

En la defensa hay dos cosas que llaman poderosamente la atención, primero que nada es la insistencia, por no llamarle necedad, de volver a llamar a Joaquín Beltrán (Necaxa), a pesar que todo el medio futbolístico coincide que el jugador ya no reúne las condiciones para ser seleccionado nacional, y todo el mundo sabe que se trata de un capricho personal de Hugo Sánchez. Otra sorpresa es la no inclusion de Ricardo Osorio (Stuttgart), que es considerado como uno de los mejores laterales de la Bundesliga alemana, lo que contradice su promesa de llamar a los mejores en cada posición.

En medio campo se descubren también algunas incongruencias. Ejemplo claro de ello es el hecho de probar a jugadores como Juan Carlos Medina o Jorge “el Tripa” Pérez (Atlas), para finalmente llevar a un jugador por el que Hugo expresa confianza absoluta, a pesar que no destaca particularmente en su club, como es Gerardo Galindo (Necaxa).

Adelante, más sorpresas. Primero el hecho de no llamar a Cuauhtémoc Blanco (América), que es el jugador que siempre levanta las mayores controversias sea o no sea llamado. Luego la insistencia en jugadores que muestran una notable baja de juego como Jared Borgetti (Cruz Azul), Francisco “Kikín” Fonseca (Tigres), ó que ya no están en edad como Francisco Palencia (Pumas). Finalmente, el llamado de Nery Castillo (Olympiakos), que a pesar de la novela en torno a su llamado a al selección, hasta el día de hoy no ha debutado. Falta que juegue bien, para que la afición mexicana lo acepte realmente como uno de los nuestros.

No existen mayores sorpresas en esta convocatoria. Incluso hay algunos medios que hablan de “congruencia” por parte de Hugo Sánchez. La realidad es que en lo personal, es una convocatoria que me llena de dudas. Me llena de dudas porque no veo nada nuevo. Me niego a pensar que desde finales de la década de los noventa la delantera mexicana no tiene recambio y por eso se recurre a jugadores que superan la treintena. Creo que esta convocatoria denota más necedad y capricho de Hugo Sánchez (al que algunos llaman “Ego” Sánchez), que la elección de los mejores futbolistas mexicanos DEL MOMENTO, pues de otra manera no se explica que jugadores como “Gato” Ortíz (Chiapas), Aarón Galindo (Grasshoppers), Carlos Esquivel (Toluca), Juan Carlos Medina (Atlas), Jorge Pérez (Atlas), Miguel Sabbah (Cruz Azul), ó Juan Carlos Cacho (Pachuca), que por edad y por condiciones, merecen una oportunidad en la Selección Nacional, que se supone sigue siendo de todos, y no del señor Hugo Sánchez


Lista de Seleccionados:

Porteros:

Guillermo Ochoa (América)
José de Jesús Corona (Tecos)
Oscar Pérez (Cruz Azul)

Defensas:

Jonny Magallón (Guadalajara)
Gonzalo Pineda (Guadalajara)
Francisco Rodríguez (Guadalajara)
Joaquín Beltrán (Necaxa)
Rafael Márquez (Barcelona)
Carlos Salcido (PSV Eindhoven)
José Antonio Castro (América)
Israel Castro (Pumas)

Medios:

Pavel Pardo (Stuttgart)
Ramón Morales (Guadalajara)
Andrés Guardado (Atlas)
Fernando Arce (Morelia)
Gerardo Torrado (Cruz Azul)
Gerardo Galindo (Necaxa)
Israel López (Cruz Azul)

Delanteros:

Alberto Medina (Guadalajara)
Omar Bravo (Guadalajara)
Adolfo Bautista (Guadalajara)
Francisco Fonseca (Tigres)
Jared Borgetti (Cruz Azul)
Nery Castillo (Olympiakos)
Francisco Palencia (Pumas)

2 comentarios:

Viso dijo...

Estoy de acuerdo en que Hugo esta cayendo en lo que seimpre caen los entrenadores nacionales: en llamar a consentidos.
Sin embargo , en mi punto de vista, creo que Joaquin Beltran si es material de Selección, si bien no titular ante los "europeos", creo que en este momento no hay ningun otro defensa mexicano con mejor presencia fisica, y liderazgo.
Por ahi se menciona a Aaron Galindo, pero si no era nio banca en el Hércules, y ahora en el Grasshoppers a veces banquea, y la suiza no es precisamente una Liga competitiva. Se puede hablar de Huiqui, pero es otro jugador que seguido tiene fallas ridículas y además comete faltas sin sentido.
¿Quien mas para la central? Busco en los equipos con canteras importantes, como el Atlas y el Pachuca, pero ahi los centrales buenos son extranjeros (Caniza y Mosquera).
Estoy de acuerdo que a Beltran le falta velocidad, pero tiene buen juego por arriba, y sobre todo tiene liderazgo, asi que con gente rapida a sus costados, creo que puede dar resultados.
En fin, en temas futboleros, nadie tiene la verdad....

mONERO jOSEjUAN dijo...

Nicolás, elnegro y elsexi,
Felicidades por tan atrapador blog, para su servidor que es panbolero, es un deleite aventarse comentarios y fotos... asi es que haré una liga en mi blog para que seamos muchos los que lo disfrutemos...

Salud!
jOSÉ jUAN